Sarayeye

Uno de los ebbos más comunes y sencillos es el Sarayeye, es una limpieza que consiste en despojar cargas negativas que de cierta forma alteran el balance energético, pueden presentarse en lugares, como negocios o casas y en las personas.

La limpieza puede ejecutarse con infinidades de artículos, como son: ramas, hierbas, flores, frutas, granos, carnes, huevos, animales, entre otros, el ingrediente ideal será de acuerdo a la situación específica en la que se necesite realizar el ebbo, y será definido por los oráculos o por el Odu de la persona.  

Dependiendo del ingrediente, el Sarayeye lo puede realizar el mismo interesado, sin importar su grado religioso, siempre orientado por su padrino o madrina; en el caso de requerir un animal o algo de mayor complejidad es necesario que un sacerdote o sacerdotisa efectúe la limpieza. 

Es tan simple como frotar, pasar por encima de la persona o del lugar el objeto escogido, al mismo tiempo se van haciendo peticiones a Orunmila o al Orisha que encomendó la limpieza, generalmente se solicita que aleje las energías que perturban. Cuando lo ejecuta un sacerdote o sacerdotisa, realizan cantos o rezos característicos a dicho ebbo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario