Ori.

Es el Orisha personal del ser humano, es una esencia ubicada en la cabeza de cada uno, encargado de velar por el cumplimiento del destino del individuo, acompaña permanentemente a la persona desde su nacimiento.

Ori es considerado el Orisha más importante del ser humano, es quien rige en los pensamientos, la conciencia, el poder de discernir, el libre albedrío, procurando que el individuo continúe el camino hacia su misión en la vida, misión que según la filosofía Yoruba, cada ser humano escoge antes de poseer su cuerpo material.

Quien contribuye en gran medida a que el astral de la persona se encuentre en positivo es Ori; gran número de autores y teorías explican como la mente es capaz de atraer aquellas cosas que se desean, pues Ori es el poseedor de esa energía que el ser humano requiere para hacer posible esas teorías.

Cuando el individuo hace Kariosha, Ori se alía con el Orisha tutelar de la persona en pro de mantener equilibrados el cuerpo, la mente y el espíritu. En ocasiones Ori es perturbado por energías externas, lo que no le permite realizar su labor a plenitud, por lo tanto es necesario hacerle atenciones, con diferentes ebbo especiales para ello.

Cada individuo posee un Ori diferente, en el sentido que alguno pudiese tener mayor conexión con él, mantenerlo más fortalecido o conservarlo en mejores condiciones que otro, por tanto cada persona deberá en mayor o menor medida ocuparse de su Ori.

Del estado y firmeza de Ori dependerá en gran medida la obtención de los logros y la felicidad de la persona, evidentemente acompañado de buenas acciones y de un gran esfuerzo realizado por el individuo en el plano material.



Publicar un comentario