El elefante era un animal muy orgulloso, vivía en el palacio real y era a su vez el mejor amigo del rey el cual tenía muy mal carácter, muy soberbio y el único con quien él confiaba era en el elefante a quien consideraba merecedor de todas sus atenciones y consideraciones.
Siendo muy poderoso el elefante tenía acosados a los demás animales que vivían en el palacio. El elefante tomaba a los soldados y a los otros animales con su trompa, los tiraba en el estanque, se robaba las frutas, mataba a los caballos, en fin tenía a todo el pueblo en un sobresalto, ya no lo podían ver, pues lo odiaban.
Pero como el elefante era respaldado por el rey nadie se atrevía a hacerle nada, el rey a su vez gozaba con todo lo que hacía su protegido. Ante esta situación y cansados de todos los abusos del elefante, se reunieron todos los animales del reino para buscar una solución, que fue darle muerte sin que el rey sospechara nada.
Todos expusieron su plan, pero ninguno era realizable, pues en todos se corría la suerte de que el rey se diera cuenta y en represalia mandara a sus soldados contra el pueblo. Cuando llegaron las hormigas a exponer su plan hubo una gran parte de los animales que no quiso escucharlas, y les dijeron ustedes son las que menos pueden hacer, pero el ratón propuso que se oyera la idea de las hormigas.
Después de escucharlas decidieron llevarlo a cabo. El ratón tenía un papel primordial ya que era el encargado con su familia de roer las cortezas de los árboles y los depósitos de miel que existieran alrededor del palacio para que la miel se regara alrededor del mismo y las hormigas llegarían a hacer de las suyas.
Sucedió que en una tierra lejana había una competencia de resistencia y esto llegó a oídos del rey quien se dijo: con mi elefante yo voy a ganar ese certamen. Las hormigas y los ratones estaban ejecutando su plan y cuando el rey salió montado en su elefante blanco todas las patas de este se embarraron de miel y las hormigas se encaramaron en sus patas comenzando a picarlo para comérsela y esto le fue creando dificultades al elefante para caminar.
Al llegar a la competencia ya el elefante tenía sus patas débiles y al tomar la arrancada no pudo aguantar la marcha y se caía a cada rato por lo que llegaron últimos a la meta, ante un gran bochorno este rey tuvo que alquilar camellos para regresar a sus tierras y esto causó que le tuviera un gran odio al elefante blanco, su favorito; cuando llegaron a su reino el rey ordenó ponerlo de esclavo en los montes, allí lo dejó abandonado.
Ojuani Boka
Publicar un comentario