. |
Le pertenecen los colores rojo y blanco, se relaciona con la corona de los sacerdotes y sacerdotizas de la religión, por tal motivo está representada por una corona confeccionada con caracoles, que generalmente vive junto al fundamento de Shango.
Cuenta la historia que Obatala tenía un secreto, que era el nacimiento de Shango y se lo confió a su hija Dada Bañani para que se lo criara.
Obatala iba todos los días a casa de su hija para ver a Shango, el niño creció muy mimado, malcriado y orgulloso. Sucedió que Obatala trataba muy mal a Ogun y molesto averiguó la causa de la crianza que le daban a Shango, tanto insistió hasta que Yemaya le dio el ansiado secreto.
Un dia Ogun le dijo a Shango que el sabía un secreto sobre su vida, que si lo divulgaba iba a sentirse muy mal. Shango insistió e instó con soberbia a Ogun a que se lo dijera, pues el no tenia ningún secreto en su vida.
Ogun le contó, Shango salió abochornado a ver a Yemaya y le preguntó; ella lo negó todo, pero tanto insistió Shango, que terminó por decirle toda la verdad. Así que tomó represalias con su padre Obatala y se fue de su lado abandonándolo.
Publicar un comentario