El bochorno del rey

Hubo una época que los hombres se entregaban a la guerra, existían distintas disputas, para gobernar se hacían armas con materiales de cobre; un día al Rey de un gran palacio le vino una guerra muy grande, donde se juntaron varios reyes contra él. 

El rey se acostó muy preocupado, tuvo un sueño con Obatala, que le dijo donde estaba el metal para hacer las armas con las cuales sería invencible y le aconsejó que no se volviera orgullos, ni déspota y que no discutiera pues sería su perdición. 

El rey se levantó sobresaltado yendo al lugar indicado en el sueño, encontró allí una piedra mineral muy sólida, procediendo a fundirla y a fabricar las primeras armas de hierro. 

A partir de ese momento empezó a elaborar espadas de hierro en gran escala, llegando a construir un ejército invencible. El rey olvidó el consejo de Obatala, se volvió déspota y discutió con uno de sus generales. 

El rey hizo vida con la mujer del general y a los pocos días se conoció la muerte de éste. Esto repercutió en la tropa y en su reputación como rey, como habían discutido, todos pensaron que el rey había mandado a la muerte al general, con el objetivo de quedarse con su mujer, y esto llegó a ser uno de los grandes bochornos de su vida; aunque ganaron la guerra perdió el reino.

Baba Ogunda Meyi



Publicar un comentario